Incendios.- El fuego de Guisando (Ávila) ha quemado cerca de 100 hectáreas

AMPL.- La Junta rebaja a nivel 0 el incendio forestal de Guisando (Ávila), que sigue controlado
AMPL.- La Junta rebaja a nivel 0 el incendio forestal de Guisando (Ávila), que sigue controlado - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:35

   ÁVILA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El incendio de Guisando, al sur de la provincia de Ávila, ha quemado cerca de 100 hectáreas, la mitad de ellas arboladas, según ha explicado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández.

   El fuego, del que no se conocen las causas, comenzó a las 13.40 horas del lunes y se ha dado como controlado a las 6.00 horas de la madrugada. Llegó a decretarse el nivel 1 de peligrosidad este lunes, pero ya hoy se ha rebajado a nivel 0.

   El técnico de Medio Ambiente Ramón Alegría, ha indicado que los medios aéreos no pudieron actuar por el fuerte viento, lo que unido a la zona muy escarpada, dificultó el trabajo de los medios terrestres.

   El trabajo ha sido "manual" a 1.500 metros de altura, "mucho viento, terreno muy escarpado y con unas temperaturas muy bajas", lo que "facilitado que la vegetación se haya secado, favoreciendo el combustible a las llamas".

Contador