Incentivar el emprendimiento en pueblos menores de 20.000 habitantes

Ignacio Lagartos y Majo (C) durante la reunión
DIP. LEÓN
Publicado 20/02/2019 16:00:31CET

   LEÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Ignacio Lagartos y que ha servido para trabajar sobre posibles líneas de colaboración para formar y asesorar a los emprendedores en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

   La Diputación para el año 2019 contempla una partida de 350.000 euros dentro del denominado Plan de Emprendedores, una línea que tiene, como objetivo, incentivar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito rural de la provincia.

   En este sentido, Martínez Majo ha reiterado durante la visita de Secot que esta partida "está siempre abierta" a posibles incrementos en función de las necesidades.

   Secot es un colectivo que aglutina a profesionales cualificados, directivos y empresarios ya jubilados y que tiene como objeto el asesoramiento y la formación a través de su experiencia personal en el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo.

   Desde Secot, que abrió su sede en León en 2012 y cuenta 43 seniors en la provincia, han trabajado con 400 emprendedores, convirtiéndose en una realidad alrededor del 7 por ciento de estos proyectos.

    Lagartos ha señalado que la actividad de tutoría y consultoría se adapta en cada uno de los casos a las necesidades específicas de cada iniciativa, y va desde el asesoramiento personalizado a la información y formación sobre materias concretas de emprendimiento.

   Además del seguimiento tutorial sobre los proyectos que llegan a Secot, a lo largo del año esta entidad sin ánimo de lucro realiza seminarios, cursos y talleres impartidos por expertos en distintas materias. Oferta formativa que pretenden extender a los pequeños municipios en colaboración con los ayuntamientos y la Institución Provincial.