Publicado 21/06/2021 11:28CET

El Incibe pone en marcha una campaña publicitaria que difunde sus nuevos canales de contacto y el teléfono 017

   LEÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña publicitaria 'Hoy es un anuncio, mañana no', lanzada en 2020, y en la que se mostraba qué podría suceder si un usuario era víctima de un incidente de ciberseguridad y en la misma aprovecha para difundir sus canales de ayuda.

   La campaña, con el objetivo una vez más de sensibilizar a los ciudadanos y las empresas en el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología, se trata en esta ocasión de un anuncio que da continuidad al mensaje sobre la importancia de tomar precauciones en la vida digital, aportando nuevas maneras de prevenir o solucionar cualquier ciberincidente.

   En el spot, el Instituto recuerda que, si los usuarios tienen dudas o creen que han sido víctimas de un ciberataque, pueden recurrir al servicio público gratuito 017-Tu Ayuda en Ciberseguridad.

   En esta ocasión, se han incorporado los nuevos canales de contacto a través de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), que se suman al número corto telefónico y al formulario web, ampliando así las vías para recibir información y asesoramiento sobre ciberseguridad, han informado a Europa Press fuentes del Incibe.

   Esta campaña de publicidad institucional está dirigida a todos sus públicos objetivo: empresas, ciudadanos y una especial atención a menores y su entorno. Todos ellos pueden acudir a este servicio nacional, gratuito y confidencial, atendido por un equipo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, los 365 días del año, en horario de 09.00 a 21.00 horas.

   Todos los contenidos de la campaña están disponibles en la web oficial incibe.es/hoyesunanuncio y se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #HoyEsUnAnuncio.

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