El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, charla en la videoconferencia con la delegada en Castilla y León, Mercedes Martín, sobre la constitución de las mesas electorales. - VALLADOLID
VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La constitución de las 4.542 mesas electorales de Castilla y León para los comicios de este domingo ha transcurrido con "normalidad", si bien se han constatado algunos problemas como accidentes de representantes de la Administración, tres en carreteras de Burgos, dos de ellos causados por la nieve y uno por el cruce de un corzo, además de otro en la provincia de Soria, también debido a la nevadas.
Así lo ha destacado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en una rueda de prensa para informar sobre la constitución de las mesas que se ha realizado por videoconferencia y en la que se ha desarrollado una rueda informativa en la que han participado los subdelegados de las nueve provincias de la región.
Martín ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la "absoluta normalidad" del inicio del proceso electoral, si bien ha apuntado a "pequeños problemas" en algunas provincias por la climatología, sobre todo la nieve, o por la cobertura telefónica.
Así, los principales incidentes se han desarrollado en la provincia de Burgos, donde 281.000 personas pueden votar en 733 mesas, con sendos accidentes leves causados por la nieve en los municipios de Merindad de Valdeporres y Dobro, los cuales han impedido que dos representantes de la Administración llegasen a sus respectivas mesas y hayan tenido que ser sustituidos.