Un informe de Agualid revela que los hidratantes del polígono San Crístobal de Valladolid funcionan correctamente

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:02

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El informe elaborado por la empresa concesionaria del servicio del Agua en Valladolid, Agualid, sobre el estado de los hidrantes en la ciudad revela el correcto funcionamiento de los mismos, incluidos los situados en el polígono de San Cristóbal, algunos de los cuales fueron utilizados durante las tareas de extinción del incendio ocurrido el pasado lunes, 3 de octubre, que afectó a seis naves.

Según refleja el documento, redactado por la empresa a petición del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, las redes de distribución y transporte existentes en el polígono de San Cristóbal mantienen una presión constante entre 4 y 4,5 kilogramos por centímetro cuadrado, cifra posible gracias a la cercanía del depósito del propio cerro.

Así, en la toma efectuada el 3 de octubre en los hidrantes de las Pirita y Aluminio, la presión existente ascendía a 4,3 kilogramos por centímetro cuadrado, valor más que suficiente para el funcionamiento adecuado de los hidrantes, que de hecho resulta superior al de otros puntos de la ciudad.

El polígono de San Cristóbal cuenta en la actualidad con sesenta hidrantes, de los 1.200 contabilizados por toda la ciudad. La empresa Agualid efectúa labores de mantenimiento continuo de los mismos, dentro de su plan de conservación, y además se examinan cada vez que su personal procede a recoger muestras de agua de la red para analizar la potabilidad.

Por su parte, el Servicio de Bomberos también comunica cualquier incidencia que se pueda producir en los hidrantes de la ciudad, para asegurar su buen funcionamiento en situaciones de emergencia.