Un informe de Educación confirma que los espacios de la guardería Piedra Machucana de Avila son "adecuados y luminosos"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:26

AVILA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Servicios Sociales, Solidaridad, Integración y Participación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Avila ha dado cuenta del informe técnico "favorable" emitido por la Dirección Provincial de Educación, en relación a la Escuela de Educación Infantil "Piedra Machucana", a pesar de la "preocupación" manifestada por el grupo del PSOE.

El informe emitido asegura que los espacios de la guardería son "adecuados y luminosos", y que "disponen de material suficiente para desarrollar la labor docente", a pesar de las críticas realizadas hoy por los concejales del grupo socialista en el Consistorio abulense.

Además, este documento confirma que "la organización conjunta se considera adecuada, puesto que el espacio es suficiente y el hecho de permitir que siempre haya dos o tres educadores con el grupo da una mayor seguridad para alumnos de tan corta edad, esta formula es aplicada en otras Escuelas infantiles con una valoración positiva por parte del personal de dilatada experiencia".

Según explicaron hoy fuentes municipales, en dicho informe también se hace referencia a "todos los aspectos de organización del Centro, espacios, materiales, educativos, y proyectos" del mismo, entre otros asuntos.

Por su parte, los ediles socialistas trasladaron en dicha Comisión la "preocupación" y "malestar" de los padres de los niños del centro 'La Machucana', especialmente de los de menos de un año, porque están convencidos de que el sistema de calefacción radiante "no permite que la sala de cunas alcance una temperatura adecuada para los bebés".

Asimismo, desde el PSOE se insistió en que en el aula de niños de 0 a 1 año "no existen tomas suficientes para los quince alumnos que la integran" y que el ratio de alumnos por aula "no se está ajustando a lo que marca la normativa".

En este sentido, los ediles socialistas apuntaron que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León establece que el número máximo de niños de hasta un año debe ser "de ocho por unidad", alcanzando en esta guardería "casi el doble de los establecido por la normativa vigente, independientemente de que el número de cuidadoras sea correcto".

El informe técnico dado hoy a conocer en la Comisión, según el grupo municipal del PSOE, ha sido presentado de forma verbal por la teniente de alcalde, Montserrat Sánchez, quien "se ha negado a facilitar una copia a los grupos de oposición".