Publicado 22/09/2022 12:55

Inician el expediente para resolver el contrato para la construcción del nuevo centro cívico de Burgos

Los portavoces del equipo de Gobierno local Nuria Barrio y Vicente Marañón, respectivamente.
Los portavoces del equipo de Gobierno local Nuria Barrio y Vicente Marañón, respectivamente. - EUROPA PRESS

BURGOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el expediente para resolver el contrato para la construcción del Centro Cívico de Fuentecillas, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado que este expediente es el resultado de no haberse iniciado las intervenciones en plazo y forma.

En concreto, ha insistido en que se trata de un "incumplimiento culpable", o al menos esto es lo que alegará el equipo de Gobierno para resolver este contrato, con el que se pretendía cerrar la red de centros cívicos de la ciudad.

Nuria Barrio ha explicado que este paso se ha dado después de que se emplazó a la empresa adjudicataria de las obras a iniciar los trabajos antes del pasado 5 de septiembre y, transcurrido este plazo, se ha decidido continuar con la tramitación para la resolución.

A partir de ahora, la empresa dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones al expediente de resolución, tras lo cual se analizarán para su estimación o no.

Con posterioridad, la intención del equipo de Gobierno es volver a licitar la obra, para lo que previamente se revisará el proyecto, con el objetivo de actualizarlo de acuerdo a los precios actuales.

Contador