Iniciativa por el Desarrollo de Soria critica la "marginación" en el reparto del II Plan Riberas

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 18:44

SORIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) criticó lo que a su juicio considera "marginación" de la capital soriana en el II Plan Riberas ya que recibe "un 40 por ciento menos de lo que se comprometió", en total 3,5 millones de euros.

La formación independiente recordó que la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona se comprometió a invertir en la segunda fase de las márgenes del Duero a su paso por la capital soriana más de 8,5 millones de euros cuando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pertenecía al Partido Popular, con Encarnación Redondo al frente, hoy portavoz del principal partido de la oposición.

El concejal y portavoz de IDES, Luis Bonilla, puso de manifiesto que el recorte presupuestario significará "que las principales actuaciones que se iban a ejecutar en las riberas del Duero no podrán llevarse a cabo" y puso los ejemplos de la muralla en la zona del Mirón y el derribo del silo en el Soto Playa.

"El Duero nace en Soria y sin embargo sólo va a recibir 5 millones de euros en la provincia mientras otros territorios tendrán el doble ante la complacencia de PSOE y PP", señaló el concejal del Ayuntamiento de Soria.

Asimismo, añadió que el hecho de que la CHD y la Junta asignen tres y hasta cuatro fases en otras ciudades de la Comunidad como Valladolid o Palencia constituye una "injusticia" ya que en Soria "ni siquiera se ha llegado a la segunda".