La iniciativa 'Nunca es tarde para ocuparse' de la AECT Duero-Douro lanza nuevos cursos gratuitos

Publicado 18/03/2019 19:47:50CET

VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Nunca es tarde para ocuparse', de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, lanza un nuevo programa de cursos gratuitos que arrancarán el 1 de abril y tienen como destinatarios principales los desempleados, emprendedores y empresarios de este territorio ubicado en torno al río Duero.

Los cursos, que se desarrollarán a través de una plataforma online de formación continua: http://formacion.duero-douro.com, ya está abierta a los usuarios para acceder a cursos de diversa índole.

Se tratan de acciones formatvias que se enmarcan dentro del proyecto por la inserción laboral de las mujeres rurales mayores de 50 años' Nunca es tarde para ocuparse', tienen una duración de entre 15 y 100 horas lectivas y podrán desarrollarse desde el día 1 de abril de 2019 hasta su cierre, anotado en la plataforma.

La iniciativa se inició el pasado octubre de 2018 y se desarrollará hasta el día 30 de junio de 2019, con varias cursos activos actualmente en Guía de Turismo de Naturaleza (100 horas); Protocolo y Organización de eventos (25 horas); Jurídica y Fiscalidad Empresarial (100 horas); y Yacimientos de Empleo Rural (15 horas).

Las acciones formativas que se abrirán el día 1 de abril comprenden Introducción a la Contabilidad (15 horas); Inglés para Entrevistas de Trabajo (25 horas); Liderazgo Femenino (25 horas); Recursos Humanos (25 horas); Curso básico de conversación en Português (25 horas); y Marketing y Redes Sociales (50 horas).

ASESORAMIENTO

Además de la formación, el proyecto pone al servicio de las personas interesadas -bajo cita previa- asesoramiento laboral y empresarial personalizado que puede solicitarse a través de la página web 'Nunca es tarde para ocuparse' http://nuncaestarde.duero-douro.com/index.php/cita-previa o llamando al 923 14 15 04.

Aquellas personas interesadas en participar en la formación, pueden hacerlo inscribiéndose mediante el formulario que aparece en la dirección http://nuncaestarde.duero-douro.com/index.php/cursos-gratuitos/2018-2019 o llamando al 923 14 15 04.

Esta iniciativa está financiada por el Servicio Público de Empleo y la Junta de Castilla y León y organizada por la AECT Duero-Douro, que forma parte, junto con otras entidades, de la Lanzadera de Empleo Duero-Douro, una red colaborativa formada por la Agrupación, como entidad gestora, la Asociación Juvenil Arribes del Duero, El Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro por la formación, el empleo y el desarrollo rural.