VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 180.000 euros para el suministro de una herramienta informática de gestión del sistema de páginas web de los centros educativos de la Comunidad Autónoma durante el año 2009.
Según explicó el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, con la adjudicación de esta plataforma de gestión informática la Junta pretende facilitar la presencia de los colegios e institutos de la Comunidad en internet, "cumpliendo así con el compromiso de implantar al máximo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo".
La empresa concesionaria deberá proporcionar plantillas y modelos prediseñados, formación técnica, seguridad, mantenimiento de las páginas web de los centros y la posibilidad de prestar otros servicios como blogs, foros, formación on line y mensajería.
HERRAMIENTA DE USO CORPORATIVO
Se trata de una herramienta de uso corporativo que la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos no universitarios para que éstos fabriquen y gestionen sus propias páginas web a través de un "sistema único" con determinados elementos comunes. Con esta herramienta se pretende conseguir una imagen homogénea de los colegios e institutos hacia los usuarios externos.
Los centros educativos de Castilla y León dispondrán de un sistema de información y de consultas que se canalizarán a la consejería de Educación, que las resolverá por vía telefónica o correo electrónico. El tiempo máximo para la respuesta a cualquier incidencia será de 4 horas. El equipo mínimo de trabajo estará integrado por tres personas, dos de ellas con titulación media o superior en informática y la tercera, que será la responsable del proyecto, con titulación superior en informática.
Un 67 por ciento del presupuesto aprobado irá dirigido al coste de la licencia de uso y su instalación en unos 800 centros educativos. El 33 por ciento restante se dedicará al servicio de soporte y alojamiento para 6 servidores con el ancho de banda necesario para soportar la concurrencia de hasta 5.000 usuarios.
El contrato, que será adjudicado por procedimiento abierto, se prevé que entrará en vigor en marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2009.