Innova.- Cajacírculo implanta un nuevo sistema que certifica la máxima seguridad de sus equipos informáticos

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 11:17

BURGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los responsables tecnológicos de Cajacírculo decidieron implantar un nuevo sistema de respaldo de datos que sustituyera al sistema tradicional, y de esta manera, estar en previsión ante posibles contingencias en los sistemas centrales.

El nuevo sistema implantado por Cajacírculo impide "la más mínima pérdida de información" en casos de caída del sistema informático. Este sistema se ha basado en la virtualización de servidores, con el empleo de una solución de Windows 2008 Server Core, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

En el caso de las bases de datos se ha optado por un sistema de replicación, gracias al cual, en el caso de producirse una caída en el nodo principal (activo) que se encuentra instalado en su Sede Central de Burgos, entra en funcionamiento de forma inmediata un nodo secundario (pasivo), que permite el funcionamiento tanto el principal como el secundario con los dos roles dependiendo de las necesidades de Cajacírculo. Asimismo, se ha utilizado el mismo sistema para impedir la pérdida de acceso al correo corporativo y a los servidores web.

Este proyecto, que lleva ejecutándose unos meses, ha supuesto además una oportunidad para modernizar los elementos de hardware, actualizar las versiones de software con las que ya trabajaba, e incorporar el innovador concepto de virtualización, que le permite reducir el número de servidores, atender los mismos servicios con menos maquinaria, simplificar la administración, y disponer de alternativas de alta disponibilidad.

En este momento Cajacírculo cuenta con la garantía de poder dar servicio a sus oficinas sin que se produzcan pérdidas de datos o caídas en los sistemas informáticos ante cualquier contingencia como pérdida de electricidad, caída en las líneas de comunicación o de un siniestro.