El instituto María Moliner gana el VI concurso de emprendimiento juvenil de la Diputación de Segovia 'Cuál es tu vaca'

Publicado 12/05/2019 18:44:57CET

SEGOVIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Geolocalizador presentado por el equipo del instituto María Moliner, que se basa en un sistema GPS con diseño y mejoras para solventar distintas situaciones como pérdidas en el monte y sentencias de alejamiento, ha logrado la victoria en el programa de emprendimiento juvenil '¿Cuál es tu vaca?', creado por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia.

El vencedor ha salido entre las cinco propuestas que resultaron finalistas y que presentaron los centros Giner de los Ríos, María Moliner, Concepcionistas y Felipe VI de Segovia y Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El fallo se ha conocido en un acto celebrado este mediodía en el Palacio Pedro I de la villa, enmarcado en el campus práctico organizado en Cuéllar durante el fin de semana, donde los alumnos han participado en diversas actividades de dinamización relacionadas con el empleo, interrelación, trabajo en equipo y promoción de sus trabajos.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, se ha encargado de dar la bienvenida a todos los finalistas antes de que iniciaran la exposición de sus trabajos. El jurado ha estado compuesto por el gerente de Patatas Tarsa, Óscar Tardón; el gerente de Jabones Lujo, Alberto García; la responsable del Parque Científico de la UVA en Segovia, Carolina Delgado; y la doctora en Economía Social y mentora en emprendimiento, Esmeralda Giraldo, ha valorado el carácter social y los múltiples usos del sistema de la propuesta ganadora, así como la presentación práctica que han realizado de su proyecto.

El subcampeón ha sido Segopark, nombre que han dado los alumnos del Centro de Formación Profesional Felipe VI de la capital a una aplicación para el teléfono móvil que trata de facilitar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades. Los ganadores se han llevado de premio unas tablas, y los subcampeones unos altavoces portátiles.

Los otros proyectos finalistas eran Ecogym de los Alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos se basaba en una nueva forma de ir al Gimnasio con un sistema de bonificaciones que incentiva el ejercicio y trata de revolucionar la forma de practicar deporte.

El jurado también seleccionó en su día como finalista la propuesta denominada Segosky con la que los alumnos del IES Madres Concepcionistas han proyectado la instalación de una noria con servicio de restauración para contemplar la ciudad de Segovia mientras se disfruta de la gastronomía local.

Y desde el IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso se propuso para el concurso final un robot guía que servirá para ayudar en su día a día a las personas que tenga algún tipo de discapacidad.

72 PROYECTOS

En esta octava edición del programa, el número de proyectos presentados por los alumnos de los 20 centros participantes ha sido de 72, diez más que la edición anterior, de los cuales se preseleccionaron quince, de los que han salido los cinco que pasaron a la fase final. Cada convocatoria va aumentando el número de proyectos presentados, así como la calidad y la originalidad de las ideas, concluye el comunicado.

Contador

Para leer más