LEÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) desarrollará el III Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España (Enise), que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en el Parador San Marcos de León con la Innovación Tecnológica en Seguridad como hilo conductor.
Se trata de la tercera edición de un foro de encuentro entre la oferta y la demanda del sector de la seguridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el que se analizará la situación actual del mercado, así como retos a los que se enfrenta en los próximos años.
Según explicó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en el Enise se debatirán asuntos como las amenazas de los próximos años, los retos a los que se enfrenta la industria, la innovación como impulso en contexto de crisis, el lugar que ocupa y el que debe ocupar la seguridad en las empresas, los retos legales de la seguridad de la información o las nuevas estrategias para sectores como la administración electrónica, entre otros asuntos.
El Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España está consolidado como el evento de referencia sobre seguridad de la información en el país y la previsión de asistencia para la presente edición es de unas 500 personas.
El 40 por ciento de los asistentes son procedentes de empresas del sector y el 60 por ciento son usuarios de tecnologías de seguridad de la administración pública, ámbito de la banca e industria y comercio. Además, se espera que la cifra de ponentes sea similar a la de las ediciones anteriores, en torno a los 180, que conformarán un programa compuesto por tres sesiones plenarias y quince talleres tecnológicos durante las tres jornadas.
El III Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España tiene como público objetivo a responsables de sistemas y seguridad en entidades públicas y privadas, responsables TIC y de compras, ingenieros de sistemas, profesores universitarios, investigadores del sector y las diferentes asociaciones tecnológicas.