El Inteco publica un monográfico de seguridad para dispositivos móviles ante el incremento de amenazas desde 2004

Fachada Del Inteco En León Capital.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 16:16

LEÓN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha editado un nuevo monográfico de seguridad dedicado a las soluciones para los dispositivos móviles, ante el incremento de las amenazas de seguridad asociadas a esta tecnología desde la aparición del primer código malicioso en 2004 y con la previsión de que la tendencia no cambie a medio plazo.

Por este motivo, los expertos en la materia estiman que la seguridad en dispositivos móviles se postula como uno de los mercados TIC que más crecerá en los próximos años.

Con el objetivo de fortalecer el mercado de la seguridad en España, el Inteco, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información (Inteco-CERT) publicó en 2007 el Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC con la información relativa a 1.250 empresas proveedoras y 4.490 soluciones de Seguridad.

De forma complementaria, ha editado los monográficos de seguridad, enfocados a un ámbito sectorial más concreto. Ahora la quinta entrega de los monográficos pone su foco sobre una temática que suscita un creciente interés: la seguridad en dispositivos móviles.

En el inicio del informe se señala que las tecnologías móviles también han traído consigo, como ocurre con la tecnología en general, diversos riesgos asociados a la privacidad, a la fuga de información, ya sea intencionada o no, o a los códigos maliciosos, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

67 PROVEEDORES Y 122 SOLUCIONES

El monográfico de dispositivos móviles recoge un total de 67 empresas proveedoras y 122 soluciones de seguridad. En este sentido, el informe está enfocado básicamente hacia las soluciones disponibles en el mercado español.

Finaliza el texto con una serie de recomendaciones y buenas prácticas y recuerda que una buena parte de la responsabilidad de la seguridad de dispositivos recae en los propios usuarios, el eslabón más débil de la cadena de seguridad en las TIC.

Entre las recomendaciones figura el uso de claves, almacenamiento seguro de las cuentas de acceso a servicios, disponer de copias de seguridad, ser prudentes a la hora de instalar aplicaciones o realizar descargas, entre otras.

Contenido patrocinado