Rocío Lucas insistirá en la mejora de la EBAU hasta lograr la prueba única - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El impulso del modelo de Castilla y León y su consolidación a nivel internacional, el incremento de docentes y la mejora de sus condiciones laborales, la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años y la flexibilización de ratios en el ámbito rural son algunos de principales compromisos que ha asumido la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Bajo el lema 'Castilla y León, nuestra Educación importa', Lucas ha elogiado este miércoles durante la presentación del nuevo curso escolar 2019-2020 la labor de los más de 34.209 docentes, a los que se ha referido como "la joya de la corona", del sistema educativo que atenderán a alrededor de 348.000 alumnos en el conjunto de todas las enseñanzas que se imparten en la Comunidad.
Por ello, la consejera ha anunciado un incremento de docentes y la mejora de sus condiciones laborales con la implantación de las 35 horas semanales y la carrera profesional, así como la actualización y potenciación de su formación permanente. En este sentido, ha avanzado su intención de reunirse con los sindicatos para comenzar de forma "inmediata" la negociación.