Intervenidos 12 kilos de petardos

Productos pirotécnicos intervenidos
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 2 enero 2014 15:34

CANTALEJO (SEGOVIA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos, se incautaron de 12 kilogramos de productos pirotécnicos, la mayor parte petardos tipo 'trueno', que se encontraban en un bazar de la localidad segoviana de Cantalejo dispuestos para su venta sin la correspondiente autorización.

   Los efectos intervenidos, de tres clases diferentes en función de su peligrosidad, tienen limitada su venta a personas mayores de 12, 16 y 18 años. Los más peligrosos del lote aprehendido sólo pueden ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 30 de diciembre, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el comercio vendía petardos sin autorización. Tras comprobar la existencia de los mismos, la Guardia Civil levantó acta de inspección y trasladó los productos a un establecimiento autorizado a disposición de la autoridad.

   Por su parte, el dueño del establecimiento fue denunciado por una infracción grave al Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.