Intoxicado por monóxido de carbono un varón de 81 años en una vivienda de Navianos de Valverde (Zamora)

Actualizado 05/12/2015 11:25:16 CET

NAVIANOS DE VALVERDE (ZAMORA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 81 años ha resultado intoxicado por inhalación del monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un brasero en una vivienda situada en la localidad zamorana de Navianos de Valverde, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 22.06 horas de este viernes, cuando una llamada ha informado al 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 29 de la calle Medio, en Navianos de Valverde, donde un varón se encontraba indispuesto.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, Sacyl indicó al 112 que les había saltado el detector de CO2 y que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida, al parecer, por la mala combustión de un brasero.

Por ello, el 112 pasó el aviso a los Bomberos de Benavente y a la Guardia Civil de Zamora.

El personal de Sacyl atendió a un varón de 81 años, cuya identidad corresponde a las iniciales E.C.M, que fue trasladado posteriormente al Hospital Comarcal de Benavente en ambulancia soporte vital básico.

Además, se informó de que otra mujer había resultado afectada y se trasladó por sus propios medios al mismo centro hospitalario.