GUADILLA DE VILLAMAR (BURGOS), 15 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 67 años cuya identidad responde a las iniciales M.R.G. tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Villadiego (Burgos) tras resultar intoxicado en el incendio de una vivienda, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Los hechos ocurrieron a las 07.30 horas de hoy, 15 de julio, momento en el que una llamada atendida en el 112 informó de un incendio desatado en una vivienda de dos plantas situada a la entrada de Guadilla de Villamar sin que el alertante tuviese constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas, pues la única persona que se encontraba en la vivienda estaba ya fuera del edificio.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a la central de los Bomberos de la Diputación de Burgos. Posteriormente, la Guardia Civil contactó con el 112 para solicitar asistencia médica para un varón de unos 60 años que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Además, se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Villadiego.
Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron al afectado, un varón de 67 años, a quien se trasladó minutos más tarde al centro de salud de Villadiego.