Actualizado 16/03/2022 12:10

Intur celebra en noviembre en Valladolid un recorrido por 25 años de turismo de interior

Cartel anunciador de la próxima feria de Intur en Valladolid.
Cartel anunciador de la próxima feria de Intur en Valladolid. - FERIA DE VALLADOLID.

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de noviembre se cumplirán 25 años de Intur, la feria que pone el foco en las diferentes facetas del turismo de interior, desde la cultura hasta la naturaleza, la enogastronomía y el patrimonio.

Organizada por la Feria de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la cita del aniversario tendrá lugar del 17 al 29 de noviembre.

Esta edición especial mantendrá el formato que diferencia la jornada para profesionales, Intur Negocios, y las actividades de promoción dirigidas al público, Intur Viajeros. Esa diferenciación total de contenidos permite que expositores y visitantes optimicen su tiempo y recursos puesto que sus interlocutores están perfectamente definidos en cada caso.

Intur Negocios, que se celebrará el jueves 17 de noviembre, desarrollará como actividad central un mercado de contratación abierto a touroperadores nacionales e internacionales, empresas, destinos, etc.

Desde el viernes hasta el domingo será el turno de Intur Viajeros, una gran exposición comercial con infinidad de propuestas presentadas por regiones, ciudades, comarcas y pueblos que articulan en torno a su riqueza natural, gastronómica, arquitectónica, literaria, musical...la oferta para que el turista descubra las opciones de sus territorios.

"Intur ha sido, a lo largo de estos 25 años, testigo y actor de la evolución del turismo de interior, ha ayudado a divulgar destinos que eran desconocidos, ha contribuido a poner en valor recursos, a conocer experiencias innovadoras...el trabajo de miles de profesionales, de empresas y de entidades desde 1997 han situado a Intur como la referencia para el sector", ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.