Inversión de 1,8 millones para reforma y adaptación de varias plantas del Hospital de Santa Bárbara, en Soria

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 13:52

VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles una inversión por valor de 1,8 millones para la reforma y adaptación de varias plantas del Hospital de Santa Bárbara, en Soria, lo que permitirá una reordenación que facilitará la creación de nuevos áreas de atención asistencial, según ha asegurado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

En concreto, se ha aprobado la ejecución de las obras de reforma y adaptación de tres unidades de hospitalización en el Hospital de Santa Bárbara, actuación que se suma a las cantidades consignadas para la elaboración del proyecto, dirección facultativa y equipamiento, hasta alcanzar los 2,37 millones de euros.

Así, la intervención de Sacyl en este centro asistencial soriano afectará a las plantas 5ª B, 6ª B y 6º C del hospital, en total casi 2.300 metros cuadrados destinados a hospitalización de medicina interna, traumatología y obstetricia y ginecología.

El portavoz ha explicado que las intervenciones previstas en la planta 5ª se concretan en la reforma y adaptación del área destinada a traumatología, "que verá mejoradas sus actuales instalaciones en las que se ubican 30 camas repartidas en trece habitaciones dobles y cuatro individuales".

Por su parte, la reforma prevista en el sexto piso del 'Santa Bárbara' y que afectará a sus alas B y C supondrá la creación de una nueva unidad de hospitalización que agrupe a las dos actuales áreas de ingreso de medicina interna bajo un único control, además de habilitar nuevos espacios en el edificio.

"Será así posible la reubicación en la planta 6ª C de los pacientes de medicina interna actualmente atendidos en la cuarta planta y el uso de esas dependencias liberadas para el ingreso de las pacientes de obstetricia y ginecología, con una nueva unidad que tendrá 24 camas, dos más de las actualmente disponibles, repartidas en cinco habitaciones dobles y catorce individuales", ha precisado.

Por su parte, en la planta 6ª B se distribuirán las 60 camas destinadas a la nueva unidad para pacientes de digestivo, endocrinología, medicina interna y reumatología y se han reservado 200 metros cuadrados para la ubicación de las futura área de atención a presos "que, con un acceso exterior independiente, será necesaria en el Complejo Asistencial de Soria tras la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria".