La inversión de los Planes de Obras de la Diputación de Zamora en 2009 será de 13,3 millones de euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 19:14

ZAMORA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inversión de los Planes Provinciales de Obras para el año 2009 de la Diputación de Zamora ascenderá a 13,3 millones de euros, tal y como se ha informado en la reunión celebrada por la Comisión de Fomento de la Diputación, presidida por el diputado Manuel Vega, que abordó, asimismo, los criterios de preferencia que se van a establecer a la hora de elaborar los citados planes.

Esta cifra inversora de 13.358.942 es la suma de los planes principales del Fondo de Cooperación Local financiado en parte por la Junta de Castilla y León y del POS (Plan de Obras y Servicios) financiado en parte por el Ministerio de Administraciones Públicas, así como de sus planes complementarios.

Para su cálculo se ha contado con la cifra resultante de los planes principales del FCL y del POS que es de 11.226.000 a la que se ha añadido una estimación de bajas en las adjudicaciones del 19 % que pasarían a financiar los proyectos de obras a incluir en los planes complementarios.

En este sentido hay que subrayar el hecho de que la Junta de Castilla y León ha aumentado su aportación al FCL en un 4,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que la aportación de la Administración central al POS ha disminuido en torno al 1,9 por ciento.

Dentro de los planes se van a incluir distintos proyectos de arreglos de carreteras que van a alcanzar una inversión de unos 3,8 millones de euros, incluida la ayuda FAMPRON del Fondo de Cooperación Local.

En concreto, los 11.226.000 euros de los planes principales serán financiados con las aportaciones del MAP (1.441.664 euros), de la Junta de Castilla y León (3.898.810 euros), de la Diputación (4.721.739 euros) y el resto mediante aportación de los ayuntamientos.

Por su parte, los criterios que se han establecido son que los ayuntamientos cuyos proyectos fueron incluidos en los planes complementarios del pasado año y no pudieron ser atendidos por falta de financiación, tendrán la preferencia siempre que tengan la documentación completa.

A continuación se irán incluyendo sucesivamente aquellos ayuntamientos que dispongan de la documentación completa de sus peticiones que, en esencia, consiste en disponer del proyecto de la obra, de su aprobación inicial, exposición al público (publicación en el BOP) y aprobación definitiva y, por último, certificación de disponibilidad de los terrenos donde se va a ejecutar la obra.

Contenido patrocinado