6 de junio de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 11:29:32 +00:00 CET

Un inversor estadounidense, dispuesto a aportar 178 millones para la biorrefinería de Barcial

ZAMORA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para la construcción de una biorrefinería en la localidad zamorana de Barcial del Barco ha encontrado un inversor estadounidense dispuesto a aportar 178 millones de dólares para su ejecución y puesta en marcha.

Los promotores de la industria han confirmado la captación de esta compañía, EA Green Energy, que contaría "con el compromiso firme de inversores de Estados Unidos y con el respaldo de aseguradoras de prestigio internacional", según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Alcanzado este compromiso, los promotores han asegurado que ya trabajan para encontrar "una importante constructora" que se haga cargo de las obras y un banco, "con sede en España", para ser el custodio del capital.

En este proceso, el proyecto de la biorrefinería cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a quienes ya se les ha hecho llegar "de forma expresa" el compromiso de este inversor.

La biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco pretende producir 160.000 metros cúbicos anuales de bioetanol y 120.000 toneladas de piensos a través de un sistema "alineado con las nuevas directrices europeas de reducción del CO2".

La planta busca ser referente de un nuevo modelo industrial que creará 2.000 puestos de trabajo indirecto y un centenar de ellos directos en la primera fase.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes