La investigación protagoniza la primera campaña de salud visual '12 meses, 12 cuidados visuales' de CooCyL

Valladolid
COOCYL
Publicado 08/10/2018 13:46:43CET

   VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La investigación protagoniza la primera campaña de salud visual '12 meses, 12 cuidados visuales' del Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León (CooCyL), que cada mes informará a la población acerca de las principales medidas de prevención y detección ante alteraciones visuales "especialmente sensibles" como el glaucoma, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o la creciente miopía entre los jóvenes debido al continuo uso de las nuevas tecnologías.

   La campaña informativa irá dirigida cada mes, de forma específica, a aportar pautas de conducta, señales para avanzar en el diagnóstico precoz y opciones de ayudas en el caso, por ejemplo, de las personas con discapacidad visual, cuyo Día Internacional se celebrará el próximo 3 de diciembre. Además, Cisneros ha avanzado que también con motivo del Día Mudial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, la iniciativa se centrará en informar sobre la prevención y las consecuencias que esta enfermedad tiene para la vista.

   La secretaria general de CooCyL, Ana Belén Cisneros, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el mes de octubre --coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Visión y la Optometría-- se hará especial hincapié en la labor investigadora porque es la clave del "rigor científico" de estas profesiones así como una "garantía de futuro".