Investigador de la USAL identifica una nueva obra teatral de Lope de Vega

Publicado 17/05/2019 11:22:05CET

   SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El investigador valenciano Alejandro García Reidy, de la Universidad de Salamanca (USAL), ha identificado la autoría de la obra treatral 'Siempre ayuda la verdad', que atribuye con su estudio al dramaturgo Lope de Vega.

   Se trata de un drama de ambientación portuguesa, que "confusamente" durante más de siglo y medio se otorgó a distintos escritores, como Tirso de Molina, Luis de Belmonte o Juan Ruiz de Alarcón, y que ahora "con total seguridad" se incluye en la colección de Lope de Vega, ha indicado la USAL.

   García Reidy, del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, ha llegado a esta consideración tras una investigación publicada por la revista especializada holandesa 'Neophilologus'.

   El trabajo es el resultado de la línea de investigación que Alejandro García Reidy lleva a cabo desde hace quince años en relación con el estudio del teatro de los Siglos de Oro y la aplicación de las humanidades digitales a este campo.

   Para ello, según la información facilitada a Europa Press por la USAL, se sirve del "análisis riguroso" de la documentación conservada y de "criterios objetivos", como son la estructura estrófica, la estilometría y la ortoepía, para determinar la autoría de obras teatrales de la época.

Contador

Para leer más