Actualizado 09/11/2012 07:45 CET

La investigadora Mara Dierssen imparte hoy un seminario en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León

SALAMANCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl), con sede en Salamanca, acoge este viernes, 9 de noviembre, el seminario 'Deconstructing neural plasticity in Down síndrome', impartido por la investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona Mara Dierssen.

Esta doctora en Neurobiología desarrolla su investigación desde 2002 en el Centro de Regulación Genómica donde coordina el grupo Fenotipación Neuroconductual de Modelos Murinos de Enfermedades.

Presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias, es además impulsora del proyecto 'Realidades Paralelas', destinado a acercar los espacios de creación a las personas con discapacidad.

Tras la charla de Mara Dierssen, el INCYL acogerá unas jornadas de presentación de los proyectos de investigación que se están desarrollando en el instituto, según ha informado la Universidad de Salamanca (USAL).

Ya por la tarde, la profesora Dierssen ofrecerá en las instalaciones salmantinas una charla a los alumnos de doctorado sobre aspectos "más personales de la vida de los científicos".