Investigadores y empresarios tratan de "romper barreras" para aplicar nuevos conocimientos al sector primario

Representantes de Cecale, CSIC e Irnasa en la jornada.
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:24:20CET

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresarios salmantinos, relacionados con el sector agroganadero, ha mantenido un encuentro con grupos de investigación con el propósito de "romper barreras" y buscar la "aplicabilidad" de trabajos científicos desarrollados en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa).

Así lo ha señalado el coordinador de Estrategias y Proyectos de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jorge Cabero, entidad que ha promovido esta sesión de "puertas abiertas" junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

De esta forma, los presentes han conocido "de primera mano" la investigación que se realiza en este instituto del CSIC para los cultivos agrarios y sus productos, la conservación ambiental, y la sanidad de la ganadería.

Como ejemplo, Jorge Cabero ha puesto de relieve la búsqueda de semillas "más resistentes" para hacer frente al cambio climático, uno de los proyectos en los que trabajan científicos del Irnasa y que sus responsables han dado a conocer a los empresarios presentes en el encuentro.

El coordinador de Estrategias y Proyectos de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha reconocido que hay investigaciones que son "las más excelentes del país" y que a veces necesitan "dar el paso" para que sean aplicables en las empresas y, al mismo tiempo, estas explotaciones precisan de "innovación" para "sobrevivir en el futuro" y adaptarse a las nuevas demandas.

Contador