El invierno ha sido "ligeramente cálido" en CyL pero "muy lluvioso"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:04

VALLADOLID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El invierno ha sido ligeramente cálido en Castilla y León aunque en algunas zonas se han mantenido en torno a los valores normales, mientras que las temperaturas mínimas se registraron en la primera quincena del mes de diciembre, que fueron las más bajos de todo el periodo, según los datos aportados por el delegado territorial de la Aemet, Pablo Ortiz de Galisteo.

En cuanto a temperaturas máximas, el periodo más frío corresponde a febrero, con valores "por debajo" de su valor esperado durante gran parte del mes, mientras que resaltan las temperaturas de enero, tanto máximas como mínimas, con valores superiores a los normales y con una oscilación diurna reducida.

La temperatura media en la Comunidad en el periodo comprendido entre diciembre y febrero fue en Castilla y León de 4,8 grados, 0,4 grados más que la media de las temperaturas registradas entre 1971 y 2000, cuando la media fue de 4,4 grados.

No obstante, en Ávila la temperatura media de diciembre a febrero fue de 4,6 grados; en Burgos, 4,2 grados; en León, 3,8 grados; en Palencia, 5,1 grados; en Salamanca, 4,9 grados; en Segovia, 5,4 grados; en Soria, 3,7 grados; en Valladolid, 5,1 grado y en Zamora, 5,7 grados.

Asimismo, el invierno ha tenido un carácter "muy lluvioso", salvo en algunas zonas en la que se valora como lluvioso, de las que destaca la zona limítrofe entre Ávila y Valladolid así como el extremo este de Soria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado