Iratxe García subraya la posición "muy firme" del PSOE en la defensa de una PAC que "garantice la actividad"

Iratxe García
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 13:49:03CET

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha subrayado la posición "muy firme" de su grupo en la defensa de Política Agrícola Común (PAC) que "garantice la actividad agrícola y ganadera", así como su dotación presupuestaria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha salido al paso de las críticas de la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, sobre la negociación que el Gobierno de España está llevando a cabo en Bruselas para la nueva PAC.

Para la eurodiputada, el Ejecutivo autonómico "no se entera" de los que se negocia en la Eurocámara y ha sentenciado que "nadie puede darle lecciones al PSOE" de la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos españoles y castellanoleoneses.

Tras recordar que la Eurocámara mantiene abierto actualmente el periodo de presentación de enmiendas, García se ha mostrado confiada en los próximos meses ésta aprobará una posición "en la línea" de las propuestas defendidas por el Grupo Socialista Europeo.

Contador