Montero condena el "asesinato homófobo" de Samuel y pide no blanquear el discurso de la extrema derecha

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración del I Congreso Internacional de Educación y Género, a 7 de julio de 2021, en Soria, Castilla y León, (España).
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración del I Congreso Internacional de Educación y Género, a 7 de julio de 2021, en Soria, Castilla y León, (España). - Concha Ortega Oroz - Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 julio 2021 13:31


SORIA, 07 Jul (EUROPA PRESS)

La Ministrad de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el "asesinato homófono de Samuel" y ha mandado su "cariño y respaldo" a los amigos, a la familia y a todas las personas que se están manifestando en el país por el asesinato de Samuel "para decir que lo que te gritan cuando te matan sí que importa" al tiempo que ha pedido "no normalizar ni blanquear" el discurso de la extrema derecha, "su machismo, su racismo y su homofobia".

En este sentido, ha señalado que todas las personas, "sea cual quiera su orientación sexual, identidad de género, características sexuales, sea quien sea la persona" tienen "derecho a vivir una vida libre, sin violencia, sin culpa y sin vulneración de ninguno de sus derechos fundamentales".

"Mientras no seamos capaces de revertir la normalización del discurso racista, xenófobo, homófono, LGTIfóbico y machista de la extrema derecha, de poner pie en pared, mientras los poderes mediáticos sigan balnqueando y normalizando a la extrmea derecha no vamos a poder para las agresiones ni construir una sociedad libre de machismo, racismo y homofobia", ha manifestado Montero, que ha participado este miércoles en el Campus de Soria en el I Congreso de Género y Educación.

La ministra de Igualdad ha señalado que hay una responsabilidad "redoblada en el caso de las instituciones" para que se pueda construir una sociedad en la que los discursos de odio y las agresiones por ese motivo "estén fuera" y en la que las agresiones por esos motivos "estén fuera. Monterio aboga por una sociedaden la que se pueda hablar, en la que todo el mundo puede desarrollar sus proyectos de vida "con dignidad, sin miedo, sin culpa, sin odio y sin ninguna vulneración de derechos fundamentales".