Blanco pide un reconocimiento a la "juventud comprometida" de la región

Isabel Blanco durante la entrega de regalos de Nuevas Generaciones de Zamora a Cáritas.
Isabel Blanco durante la entrega de regalos de Nuevas Generaciones de Zamora a Cáritas. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 4 enero 2021 13:32

ZAMORA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha pedido un reconocimiento a la "juventud comprometida" de la región frente a los que se saltan las normas "y que son, habitualmente, quienes salen en los medios".

Blanco, que ha participado este lunes en Zamora en la entrega de regalos de Reyes realizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular a Cáritas Diocesana, ha aprovechado la ocasión para "reivindicar el papel de los jóvenes" que sí acatan las restricciones.

La consejera ha señalado que, "a menudo, los jóvenes sólo aparecen en prensa por haber realizado botellones, fiestas o saltarse las normas" y ha aclarado que esa parte "no es significativa" del conjunto de Castilla y León.

Por el contrario, ha manifestado que los jóvenes de la región son "solidarios, se implican y se comprometen" con los que peor lo están pasando. "Tenemos un importante movimiento asociativo que ha trabajado durante toda la pandemia para ayudar a los demás", ha expresado.

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, la Junta de Castilla y León ha atendido a 27.000 familias "necesitadas de alimentación de manera recurrente" y en esa tarea "también se han implicado los jóvenes a través del Consejo de la Juventud", según ha detallado la consejera. Por esta razón, Isabel Blanco ha roto una lanza en favor de esos jóvenes "que siempre están cuando se les necesita".

Contenido patrocinado