Actualizado 03/02/2009 20:07 CET

Isabel Carrasco presenta mañana en Oporto la oferta turística y gastronómica de León

LEÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, encabezará la delegación de la que presentará mañana en ciudad portuguesa de Oporto la oferta turística y gastronómica de León en una promoción conjunta de la provincia.

La presentación, que se produce tras las realizadas en Sevilla y Valencia y la presentación del nuevo portal www.turisleon.com en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pretende facilitar el conocimiento de los productos de León, sus características y diversidad y al mismo tiempo dar a conocer los recursos turísticos con el objetivo de propiciar la llegada de visitantes portugueses a la provincia.

Los actos previos a la promoción empezarán con una recepción oficial en la Cámara Municipal do Porto por el vicepresidente, Álvaro Castelo Branco, a la delegación leonesa y posteriormente se celebrará un almuerzo de confraternidad entre las autoridades de ambas administraciones, según informó la Diputación Provincial en una nota recogida por Europa Press.

El programa de desarrollará en la sala Guimaraes del hotel Tiara Park Atlantic Porto y darán comienzo a las 16,30 horas con la presentación de los productos de León, consistente en una exposición de los mismos acompañada de catas dirigidas de vinos Bierzo y Tierras de León, cecina de León, cecina de chivo y queso de Valdeón.

Además, tendrá lugar un encuentro comercial con representantes del sector y a continuación, se expondrá la oferta turística de la provincia con una muestra de materiales y una reunión comercial con touroperadores.

El acto oficial comenzará con el pregón, que correrá a cargo del cónsul de Oporto en León, Eduardo Pereira, tras el que tomará la palabra un representante de la Cámara Municipal do Porto y Regiao do Norte.

Finalmente, cerrará el acto la intervención de Isabel Carrasco y los actos promocionales concluirán con un cóctel presentación gastronómica elaborado con productos de León a cargo del restaurante Casa Alcón.