LEÓN 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de presidir el acto de presentación de la XXIII edición de la Vuelta Ciclista a León que se celebrará entre los días 7 y 11 de agosto.
Se trata de una prueba que recorrerá la provincia de norte a sur y de este a oeste, un objetivo que se ha marcado la Diputación para que todas las zonas leonesas puedan beneficiarse y disfrutar de una actividad deportiva de estas características.
La primera etapa de esta vuelta discurre entre la estación de Riopinos y Sahagún, con 169 kilómetros; la segunda será de Camponaraya a La Baña, lo que supone 155,2 kilómetros; la tercera irá del Val de San Lorenzo a Riello, es decir 161,2 kilómetros; una cuarta etapa entre Sabero y Villamanín, de 182 kilómetro; y la quinta y última etapa desde Laguna de Negrillos a León, que suponen 118,2 kilómetros.
Este evento deportivo contará con 150 ciclistas de 19 equipos, 7 de los cuales son extranjeros, convirtiendo a León durante cinco días en un escaparate para la riqueza artística y paisajística con la que cuentan las diferentes zonas leonesas. Así, todos los participantes pasarán por casi 200 localidades de la provincia.
Como novedad en este año, se realizarán otras actuaciones unidas al evento deportivo, como música y actividades lúdicas en los lugares de salida y llegada. Además, desde la organización han anunciado que los más pequeños podrán volver a disfrutar de 'la Pequevuelta', una prueba en la que pueden participar niños y niñas nacidos entre 1998 y 2006, con la posibilidad de formar parte de los equipos de base del Club Ciclista.
La Institución provincial, además de patrocinar al equipo ciclista 'Diputación de León*, apoya a otros clubes dedicados a esta disciplina durante todo el año y en las diferentes pruebas que se organizan en León.
HOMENAJES
Durante el acto de presentación de la edición de este año, la presidenta de la Diputación ha sido la encargada de transmitir el cariño de toda la corporación al fallecido Antonio Canedo, una de las figuras impulsoras de que la Vuelta comenzara a realizarse en la provincia cuando desempeñó su cargo como diputado de Deportes.
Isabel Carrasco ha entregado a sus familiares una placa como reconocimiento y ha explicado que "es una persona que siempre vamos a recordar".
Por otro lado, la presidenta también ha querido reconocer el trabajo de uno de los ciclistas más representativos de la provincia, Eufronio Enrique Sahagún Santos, nacido en Valdearcos en 1943, y el cual compaginar su trabajo como pintor con el ciclismo profesional.