IU alegará el plan aprobado por la Junta para construir una urbanización en el Campo Azálvaro (Ávila)

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:04

ÁVILA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila anunció hoy la presentación de alegaciones al Plan de Saneamiento de Aguas Pluviales en la margen izquierda del río Voltoya, en Santa María del Cubillo (Ávila), aprobado por la Junta, y que supondrá la construcción de una urbanización junto a uno de los embalses que suministran agua a la capital abulense.

De este modo, se suma al anuncio de Comisiones Obreras y asociación Centáurea, de El Espinar (Segovia), que presentaron un recurso de alzada contra este proyecto.

Según el coordinador provincial de IU, Pedro Tomé, criticó que la Consejería de Fomento haya aprobado el plan porque "afecta directamente al término municipal de la capital abulense", además de que se trata de una zona Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) situada al oeste de la provincia abulense, junto a la de Segovia.

Entre otros motivos para oponerse a este proyecto, que tiene previsto construir más de 2.000 viviendas, se encuentra el hecho de que la mayor parte de la red de saneamiento discurrirán por el término de la capital abulense, por lo que consideró que "debe ser el Ayuntamiento de Ávila quien, en todo caso, lo debería aprobar", si bien el Consistorio abulense se ha manifestado en contra de que se lleve a cabo el proyecto.

Según Tomé, la Junta también es responsable de la situación, ya que si hubiera protegido la zona, un entorno de dehesas y pastizales, no existiría ahora el proyecto urbanístico.