ZAMORA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coalición Izquierda Unida puso hoy de manifiesto que el Partido Popular de Zamora pagó a Caja España un precio excesivamente bajo por el local donde ha construido su nueva sede.
Según los datos aportados por IU a través de un comunicado recogido por Europa Press, el local de 373, 54 metros cuadrados se vendió por 172.000 euros, lo que le hace decir que "algo huele a podrido" en esa operación de compraventa.
El servicio de tasaciones de inmuebles de la Junta de Castilla y León valora ese local en una banda que oscila entre los 658.300 euros para un local en la avenida Víctor Gallego con ventanas al exterior y 250.000 para un local calificado como trastero y bodega.
El local utilizado por el PP de Zamora para construir su sede es interior y con ventanas a un patio, de manera que la tasación "podría situarse en un punto intermedio".
Según IU, "la politización de las cajas es un hecho evidente y destacados miembros del PP son altos mandatarios de Caja España, lo que hace que esta operación pueda ser sospechosa de regalo de una entidad financiera dominada por el PP al propio PP".
La coalición pidió que el PP aclare "esta situación de compraventa ventajosa" mientras que el secretario del PP en Zamora, Alberto Castro, exigió hoy "seriedad y respeto" a Izquierda Unida y negó que haya existido ningún trato de favor.
A la hora de fijar el precio, señaló, se tuvo en cuenta que el local propiedad de Caja España llevaba cuatro años sin vender y cuya tasación se corresponde con el precio pagado.
Hay que tener en cuenta que se trata de un local sin ventanas a la calle principal, que no tiene fachada y que da íntegramente hacia un patio interior a través de una única ventana.