IU de Avila denuncia la dificultad de los jóvenes para comprar una vivienda ya que el precio del suelo creció un 95%

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 19:34

ÁVILA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila consideró hoy preocupante el incremento del precio del suelo registrado en el último año, ya que según los datos del Ministerio de Vivienda el precio medio del suelo se ha visto incrementado en un 95 por ciento y se sitúa en una media de 438,5 euros por metro cuadrado.

Para el portavoz de IU, Pedro Tomé, "estos datos resultan sumamente negativos para Ávila y en especial para todos aquellos jóvenes cuyo objetivo es conseguir una vivienda digna para poder emanciparse".

El incremento del 95 por ciento del precio del suelo en el último año supone "un jarro de agua fría para la política de liberación de suelo puesta en marcha por el Partido Popular en los últimos años y cuya finalidad pretendida poner en el mercado una gran cantidad de suelo para abaratar su precio".

Sin embargo, esta práctica ha resultado ser totalmente ineficaz y sus consecuencias las están pagando los jóvenes y todos aquellos abulenses que buscan una vivienda, por lo que desde IU consideran necesario la puesta en marcha de medidas para evitar la constante y desmesurada escalada de precios de la vivienda de los últimos años".

Según Tomé, los 438,5 euros de media por metro cuadrado suponen "un lastre inicial demasiado pesado" para todas aquellas familias, jóvenes y mayores abulenses que desean conseguir una vivienda digna, lo que supone "una mala noticia" que se une a la ya conocida subida de los tipos de interés, que encarece aún más la contratación de una hipoteca en una ciudad como Ávila que recientemente ha conocido que dentro de Castilla y León es una de las provincias más alejadas de los niveles de convergencia con Europa.

"Así pues, y ante toda esta situación, el Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene frente a sí la obligación de ponerse a trabajar en la puesta en marcha de medidas que permitan afrontar con las mejores garantías el incremento del precio de la vivienda", añadió.

Contenido patrocinado