IU de Avila denuncia la premura de la reapertura de la guardería de La Cacharra al considerar que no está lista

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 17:17

AVILA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida de Avila denunció hoy la prontitud con la que se ha reabierto el centro de educación infantil de 'La Cacharra', después de que fuera cerrada a principios de curso para la realización de obras de mejora en el tejado del inmueble, aunque desde la Junta se insistió en que no existían daños estructurales en el edificio.

A juicio de Izquierda Unida, han sido varios los "problemas" surgidos esta mañana tras la reapertura de la guardería ante la "ausencia de limpieza de las instalaciones" tras la finalización de las obras realizadas en dicho centro.

Según Pedro Tomé, coordinador provincial y portavoz de IU en el Consistorio, "tras meses de espera no hubiera pasado nada por aguardar una semana más y que las instalaciones estuvieran en perfecto estado", ya que es "incompatible" la presencia de los niños -de edades comprendidas entre los 0 y 3 años- en el centro y las actividades de limpieza.

En su opinión, ésta "no es la primera vez que la Junta da muestras de precipitación y de falta de planificación en la apertura de los servicios básicos", dijo Tome refiriéndose a los problemas ocasionados hace algunas semanas en el Centro de Salud Avila Sur-Este.

Por todo ello, Tomé aseguró que "la Junta manifiesta muy poco respeto a los usuarios de estos servicios, y tendría que haberse cerciorado de que las obras efectivamente habían finalizado antes de intentar un tanto propagandístico a costa de la salud de los niños y de la intranquilidad de los padres".

Contenido patrocinado