AVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avila solicitó hoy a la Junta de Castilla y León información sobre el paradero de la puerta antigua de su sede, que "formaba parte de un conjunto histórico y que por circunstancias aún desconocidas ha sido sustituida por una más moderna".
El portavoz de los ediles de IU, Pedro Tomé, preguntó hoy mediante un escrito a la Delegación Territorial de la Junta sobre el paradero de la puerta original y los motivos que condujeron a su sustitución, tras las obras de remodelación llevadas a cabo en el auditorio de la sede, antes convento de Santa Ana.
En este sentido, Tomé indicó que "si bien no queremos entrar a valorar lo positivo o negativo del impacto visual que puede acarrear este hecho para el monumento en el que se encuentra instalada la institución regional, sí consideramos oportuno conocer el paradero de la mencionada puerta, así como su estado de conservación".
Además, el escrito remitido por IU pretende obtener información acerca de si la puerta pudiere haberse vendido, preguntando sobre el presunto comprador, la cuantía de la venta y los motivos de la enajenación.