ÁVILA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, denunció hoy las "carencias" de contenido que presenta la guía recientemente editada por el Consistorio abulense, que pretende facilitar información sobre los servicios municipales a los ciudadanos y a los emigrantes de la ciudad.
A su juicio existen "errores flagrantes" en el contenido de la misma, ya que no especifica, entre otras cosas, la existencia de una guardería municipal, una granja-escuela en el barrio anexionado de Bernuy-Salinero, ludotecas y bibliotecas municipales, espacios culturales, como la Casas de Las Carnicerías, El Episcopio y el Auditorio de San Francisco, asó como los diferentes espacios deportivos de la capital.
La guía, de la que se han editado más de 1.500 ejemplares, tampoco indica la existencia de una Escuela Municipal de Música, la gratuidad del acceso a la Muralla para las personas empadronadas en Ávila, la presencia de una Oficina Municipal de Información al Consumidor, la instalación de un punto limpio y las subvenciones contempladas para la rehabilitación de fachadas y de tejados, y para la instalación de ascensores en edificios antiguos de la capital.
Según apuntó hoy la concejal de IU, Isabel Casillas, "El Plan de Calidad que el Ayuntamiento quiere realizar va por mal camino", ya que el Ayuntamiento tiene que verse como "la institución que mejor gestiona los impuestos y las demandas de los ciudadanos".
En su opinión, la guía -que ha tenido un coste económico "elevado"- "no vale nada", porque ofrece "información dudosa que genera equívocos", en lugar de facilitar los servicios municipales existentes en la capital, con sus correspondientes direcciones.
Por ello, Casillas aseguró que es necesario "rectificar" y "hacer una guía en condiciones", ya que ésta se ha elaborado sin las aportaciones de los grupos municipales de la oposición. Además, para que la guía incluya algunas de las propuestas realizadas por IU deberá realizarse de nuevo, con el consiguiente coste económico para el Ayuntamiento.
Por su parte, Tomé afirmó que este documento es fruto de la "absoluta descoordinación" que reina entre las diferentes Concejalías del Consistorio, puesto que algunas áreas como las de Cultura, Educación y Deporte no se han tenido en cuenta para la elaboración de la guía.
Tampoco aparecen los teléfonos y direcciones de los centros de salud de Atención Primaria Ávila-Estación y Ávila Sur-Este, la dirección de la página web del Ayuntamiento y su correo electrónico no aparecen, y se cometen algunos errores en los nombres del listado de concejales que aparece en la última página de la guía.