IU denuncia la existencia de una "cuenta maldita" en el Ayuntamiento de Burgos con una deuda de 18 millones de euros

Ayuntamiento de Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:16

BURGOS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU, Raúl Salinero, ha denunciado este martes la existencia de una "cuenta maldita" en el Ayuntamiento de Burgos con una deuda cercana a los 18 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que esta cuenta, a la que también se ha referido como la "cuenta 413", posee una deuda superior a los 18 millones de euros, en concepto de facturas al margen de la asignación presupuestaria.

En concreto, ha explicado que esta cuenta engloba todas aquellas facturas de proveedores vinculadas a operaciones pendientes de presupuesto, entre las que se encuentran algunas relacionadas con inspecciones técnicas de vehículos de la flota municipal o las relativas a determinados gastos corrientes, como el gas o la luz.

Al respecto, ha asegurado que esta situación, en conjunto con la actual gestión del equipo de Gobierno local, deriva hacia una "difícil" situación del Consistorio burgalés, de ahora en adelante.

Asimismo, ha lamentado la previsiones económicas municipales que han conllevado, entre otras cuestiones, a una fuerte reducción del remanente de tesorería, que ha pasado de más de 8 millones de euros en 2011, a los 113.000 euros actuales.

Esta reducción se achaca, principalmente, a los expedientes de modificación de crédito acometidos en algunas partidas presupuestarias de 2012 del propio Ayuntamiento de Burgos y el Instituto Municipal de Cultural (IMC), que "no cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

En la última Comisión Municipal de Hacienda, celebrada ayer, se aprobaron sendos expedientes de modificación de crédito por valor de 1.227.000 euros y 549.000 euros en el Ayuntamiento de Burgos y el IMC, respectivamente, cubiertos, en su mayoría, mediante el remanente de tesorería que poseía el propio consistorio.