21 de febrero de 2020
 

IU exige la "inmediata expulsión" de Martínez como presidente de la Diputación de León

Actualizado 09/12/2014 10:39:44 CET

LEÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en León, Santiago Ordóñez, ha exigido la "inmediata expulsión" de Marcos Martínez como presidente de la Diputación de León tras su detención por participar presuntamente en una trama en la que se otorgaban adjudicaciones y comisiones ilegales.

IU ha aseverado que Martínez tiene que ser cesado de su cargo "ante la gravedad de este hecho", y ha manifestado que el partido espera que esta trama de corrupción "no salpique a más integrantes de 'la casa' o a quienes han tolerado este tipo de comportamientos, tanto desde la política como desde otros ámbitos de la provincia de León".

Del mismo modo, Ordóñez ha recordado que IU ha censurado en otras ocasiones "el modelo de reparto de las obras" y "las relaciones peligrosas de la Diputación con diferentes empresas de obras y servicios". "Cuando el río suena, agua lleva", ha agregado.

Por otro lado, IU ha animado a que la investigación "llegue hasta el final" y ha manifestado que la justicia "debe atajar este tipo de comportamientos corruptos intolerables".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez