IU muestra su "preocupación" por la "desidia" del Ayuntamiento de Burgos en la recaudación tributaria

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 19:11

BURGOS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha mostrado este miércoles su "preocupación" por la "desidia" del equipo de Gobierno local en materia de recaudación tributaria.

En este sentido, ha señalado que tanto en la legislatura pasada como en la presente se ha aplicado una "amnistía" que ha impedido el cobro "gran parte" de los ingresos por tasas y sanciones derivadas del incumplimiento de ordenanzas municipales.

Según los cálculos que maneja IU, el Ayuntamiento de Burgos ha dejado de ingresar más de 300.000 euros en estos años debido, en parte, a la falta de inspecciones municipales en materias como la regulación y actualización de vados o el control de instalaciones y construcción de rampas en locales e inmuebles.

Al respecto, ha acusado a la ex concejal de Personal y actual diputada nacional, Gema Conde, y al ex concejal de Hacienda y actual vicealcalde, Ángel Ibáñez, de "desarticular" el Área de Inspecciones del Ayuntamiento de Burgos.

Ante estas circunstancias, ha dudado de la efectividad del Plan de Ajuste Municipal presentado ante el Ministerio de Economía, que contempla como medida recaudatoria el aumento de las inspecciones.