IU pide al Ayuntamiento de Valladolid que informe con "suficiente antelación" de las vacaciones de los ediles

Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 15:18

VALLADOLID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que comunique con "suficiente antelación" las fechas de las vacaciones de los cargos del Ayuntamiento pues consideran "escasos" los cuatro días de antelación con los que se ha informado de la ausencia del alcalde entre este lunes y el día 30 de agosto.

Según han informado fuentes del Grupo de IU, se ha decidido solicitar oficialmente el establecimiento de una norma que obligue a hacer público, con tiempo suficiente, el calendario de vacaciones de todos los cargos del Ayuntamiento como el alcalde, los concejales, consejeros y altos cargos municipales.

El comunicado relata que este lunes se ha hecho pública la firma del Decreto 8042 del último viernes, en el que se informa de una nueva ausencia del Alcalde entre los días "21 al 30 de agosto", y su sustitución por el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez.

En opinión de IU, "no tiene lógica alguna que haya que conocer con varios meses de antelación las vacaciones de todos los trabajadores, para realizar una planificación adecuada en los meses de verano, y sin embargo sean una incógnita las fechas decididas por los cargos públicos". Así, han considerado que una buena planificación exige el conocimiento de las ausencias previstas de todo el personal, "sin exclusión alguna".

Pero han reprochado que los cargos públicos no están sujetos a esa norma ni a la conveniencia de conocer con suficiente antelación las ausencias programadas, algo que han considerado necesario ya que "se organizan muchas de las actividades en función de las fechas elegidas para sus vacaciones por los cargos públicos".

Así, han recordado que el pasado año IU se hizo eco del retraso en la presentación del programa de Feria y Fiestas por esperar a la llegada del alcalde de sus vacaciones, un acto que este año se ha presentado con "enorme antelación", el pasado 3 de agosto.