IU pide tener en cuenta a los "damnificados" por el cierre de la agencia de la ONCE en Ávila

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 13:31

ÁVILA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Los Verdes ha pedido a la ONCE que se tenga en cuenta a los damnificados ante el cierre de la delegación abulense el próximo 31 de diciembre, tras una reunión del diputado provincial de la formación, Santiago Jiménez, con los delegados sindicales de CC.OO. de la organización en Castilla y León.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación trasladó "la reivindicación ciudadana e institucional de mantener la sede en Ávila", si bien la ONCE ya ha anunciado el cierre, junto a las agencias de Zamora, Soria y Ponferrada.

Jiménez manifestó su preocupación, "no sólo por los más de 300 afiliados y 50 vendedores, sino por los actuales y futuros usuarios de los servicios que se prestan desde la delegación", que ahora deberán acudir a Salamanca.

Para el diputado provincial, "resultaría esencial el mantenimiento de una delegación donde puedan acudir todas las personas que necesiten cualquier tipo de asesoramiento, de modo que no se cercene el compromiso social que hasta estos momentos la ONCE había tenido en Ávila".

"Para sus actuales usuarios -explicó- el traslado a Salamanca para el tratamiento de cualquier tipo de gestión no se trata de una salida mínimamente viable, lo que supondrá graves perjuicios, en algunos casos insalvables".

El diputado confía en que desde la ONCE "se reflexione" y, ante todo, "se coloque a los verdaderos damnificados como el único punto de partida para la toma de cualquier decisión", ya que se trata de "una labor social que no puede tener más que a las personas como eje de cualquier acción, ya que todo lo que no sea así provocará, como va a ocurrir, graves perjuicios".