IU presentará una enmienda para que sea compatible cobrar la RGC con cualquier subsidio parcial

Hernández (I) y González (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 22:06

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mixto presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 en la que planteará una modificación de la Ley de Medidas de Acompañamiento para que sea compatible que se pueda percibir la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) con cualquier tipo de subsidio parcial, según ha anunciado este jueves el coordinar regional de IU, José María González.

El responsable de IU se ha reunido con el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, para abordar, como cada año, el proyecto de presupuestos para 2015 presentado por la Junta.

Al hilo de este encuentro, González ha recordado que el Grupo Mixto ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Comunidad, pero ante la posibilidad de que no salga adelante presentará varias enmiendas parciales que cuentan con el beneplácito y respaldo de CCOO.

Así, desde el Grupo Mixto se tratará de enmendar la Ley de Medidas de Acompañamiento para que sea compatible percibir la RGC con cualquier tipo de subsidio parcial, ya que, tal y como ha explicado Ángel Hernández, se da la posibilidad de que un trabajador perciba un subsidio parcial de 50 euros al mes, "lo que le impide que pueda percibir los 426 euros de la Renta Garantizada".

Asimismo, desde IU se presentará una enmienda para que la Junta no lleve a efecto la decisión de sustituir el actual indicador empleado para la concesión de las ayudas de carácter social, el IPREM, ya que, tal como ha explicado José María González "este indicador se adoptó tras una cuerdo del Diálogo Social y en el propio parlamento regional".

Por último, José María González se ha referido a las negociaciones que están manteniendo los tres grupos parlamentarios, Mixto, Socialista y Popular, para consensuar una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar el aumento salarial de los trabajadores de la Comunidad, ya que, tal y como ha precisado Hernández, "es necesario poner en el debate político los salarios para reactivar la economía y el consumo" en Castilla y León.

Angel Hernández, que se ha remitido a las valoraciones que ya hizo del proyecto de presupuestos para 2015 que el presidente de la Junta presentó el pasado 14 de octubre, ha reconocido que se daría "por satisfecho" si de las propuestas planteadas por IU sale adelante la que tiene que ver la compatibilidad de la RGC con otro tipo de subsidios

Leer más acerca de: