IU propone acondicionar aulas vacías para crear guarderías

Manuel Saravia Y María Sánchez, De IU.
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 11:26

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de IU de Valladolid ha propuesto, en el Consejo Municipal de Educación, la posibilidad de acondicionar aulas vacías de los centros escolares públicos para la creación de escuelas infantiles en la ciudad.

   IU observa "con preocupación" que la propuesta presupuestaria presentada por el Equipo de Gobierno ya que "vuelve a mostrar recortes en materia de educación" ya que  se ha comprobado que los recursos públicos para el mantenimiento de instalaciones, los suministros, el transporte, las aulas creativas, la participación de madres y padres o el deporte escolar, entre otras cosas, "sufren un importante retroceso".

   Del mismo modo se ve, "con sorpresa", que para la construcción de la escuela infantil de Canterac no se ha presupuestado ni un solo euro, a pesar de contar desde hace tiempo con una parcela habilitada para tal fin al tiempo que IU ha calificado de "alarmante" el planteamiento del alcalde "de seguir incrementando el precio de los servicios que ofrecen".

   La creación de más escuelas infantiles públicas es hoy "una necesidad evidente", según IU, especialmente cuando se comprueba que el mercado y la flexibilidad laboral "imperante" hacen que muchos padres y madres se encuentren "a merced de frecuentes cambios de trabajo, de turnos, de horarios e incluso de lugar de residencia".

   Por otro lado, desde el Grupo Municipal de IU se considera una necesidad de primer orden impulsar, desde todas las administraciones, la educación pública de calidad. Actualmente son muchos los centros públicos de educación primaria que disponen de aulas vacías en las que podrían instalarse "de forma sencilla y económica" aulas de 0-3 años.

   La creación de estas aulas ofrecería "un servicio público fundamental" e incidiría en la apuesta por fomentar la educación pública desde las más tempranas edades.

   Cabe recordar que a muchos centros privados de la ciudad se les está autorizando crear aulas de 0-3 años para las que inicialmente no lo estaban.

Contenido patrocinado