IU propone en Ávila un acuerdo entre Junta y Gobierno central para que los vándalos realicen trabajos sociales

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:46

ÁVILA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida planteó hoy la necesidad de que el Ayuntamiento de Ávila proponga un acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y el Ministerio de Justicia para que los jóvenes responsables de actos vandálicos lleven a cabo trabajos sociales a favor de la comunidad en vez de instalar cámaras de seguridad.

El portavoz de IU, Pedro Tomé, destacó la necesidad de promover medidas preventivas y educativas para poner fin al vandalismo, uno de los problemas que, "si bien aún no alcanza los niveles que en otras ciudad, en los últimos meses están causando numerosos destrozos en zonas puntuales de la ciudad, como es la ribera del río Adaja".

De este modo, responde a la iniciativa del equipo de Gobierno, del PP, de instalar cámaras de seguridad en torno a la ribera del río Adaja.

Estas medidas "podrían tener un resultado más positivo que las medidas represivas, las cuales está demostrado que no consiguen atajar problemas como el vandalismo, ya sea juvenil o no".

Por este motivo, plantearán al equipo de Gobierno del Partido Popular de la necesidad de promover un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Justicia para que todos aquellos que realicen destrozos en el mobiliario urbano realicen trabajos para la sociedad encaminados, por un lado, a reponer lo que hayan estropeado, y por otro, para educar en el respeto.

Para llevar a cabo esta propuesta, piden una implicación a varios niveles, "no sólo desde las administraciones deben existir una concienciación con este problema sino desde otros sectores como las asociaciones de padres y alumnos, el Consejo de la Juventud y otras".