Actualizado 23/07/2012 18:12 CET

IU y PSOE rechazan la subida del precio de las escuelas infantiles de Valladolid, que puede llegar al 25%

VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de IU y PSOE han manifestado este lunes su oposición al incremento del precio de las escuelas infantiles municipales de Valladolid que se ha aprobado hoy en la Comisión de Gobierno, Hacienda y Función Pública ya que en algunos casos el aumento alcanza el 25 por ciento.

El pasado curso los precios establecidos fueron de 210 y 20 euros (precios máximo y mínimo mensual), ahora se han aprobado otros nuevos para el curso 2012/2013 que alcanzan los 231 y 25 euros, respectivamente, por lo que el precio máximo crece un 10 por ciento y el mínimo mensual un 25 por ciento.

Asimismo, según ha criticado IU el servicio de 'Madrugadores', que venían prestando las escuelas infantiles se cobrará aparte por un importe de 20 euros al mes, un servicio que el curso pasado este servicio fue utilizado por un 30 por ciento de los niños que acudieron a las escuelas.

IU no puede aceptar esta subida cuando para el Ayuntamiento "este ahorro no es importante y para las familias el incremento del gasto sí es muy importante", mientras que desde el PSOE se asegura que se trata de un incremento "desmesurado de los precios, por encima del IPC.

Por su parte, IU ha precisado que el objetivo del Ayuntamiento tiene que ser aspirar a la cobertura universal en la educación de 0 a 3 años, tanto por su valor para la formación de los niños, como por su aportación a la conciliación entre la vida familiar y laboral y ha asegurado "que hay maneras de llevarlo a cabo con una mínima inversión, utilizando las aulas vacías de los colegios públicos actualmente sin uso".

Asimismo, el PSOE, ha propuesto en la Comisión que el Ayuntamiento firme convenios con las empresas que tengan cheques-guardería para sus trabajadores, como es el caso de Renault, ya que esto "supone una ventaja para el trabajador que se verá beneficiado de la ayuda que aporta su empresas sin suponer un coste para el Consistorio"

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19