VALLADOLID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha tachado de "escalofriantes" los datos del paro conocidos este viernes a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que desvelan que el desempleo subió en 14.800 personas en 2011, con lo que la Comunidad alcanza una tasa de parados del 17,16 por ciento, al tiempo que ha lamentado la "desesperanza" a la que se ven sometidos miles de ciudadanos de la Región "obligados" a emigrar a otras comunidades autónomas por la "falta" de oportunidades.
González ha evaluado las cifras de la EPA tras presentar la enmienda a la totalidad de defenderá en las Cortes de Castilla y León con el fin de que se retire la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. Así, ha considerado "grave" que en la Comunidad haya más de 200.000 parados, aunque ha considerado aún peor el descenso de la población activa donde "faltan casi 20.000 personas".
La lectura realizada por el coordinador regional de IU en este sentido es que estos ciudadanos "han desaparecido" de Castilla y León y se han ido a buscar trabajo a otras comunidades por su "situación de desesperanza" y ante la carencia de "expectativas" en la región.
"El PP quiere tapar la realidad del número de personas que desaparecen para ir a buscar trabajo fuera", ha concluido.