IU Valladolid considera que la celebración de los Plenos durante la tarde permitiría mejorar su desarrollo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 16:13

VALLADOLID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado una propuesta a la Junta de Portavoces para mejorar el desarrollo de los Plenos municipales, por lo que, entre otras cosas, ha considerado que de ser necesario éstos podrían continuar por la tarde para poder debatir todos los asuntos previstos.

En este sentido, el grupo político ha indicado que esto podría ser un inconveniente para los concejales sin dedicación exclusiva pero ha destacado que permitiría flexibilizar los tiempos de debate que proceden del equipo de Gobierno, cuyos concejales cuentan con dedicación exclusiva a las tareas municipales.

Izquierda Unida ha explicado, mediante un comunicado remitido a Europa Press, que ha realizado una propuesta para mejorar el desarrollo de los plenos municipales ordinarios con el objetivo de que cumplan "mejor" su función y se valoren adecuadamente.

El partido ha manifestado que "todo debe tener un límite", pero debe asegurarse la posibilidad de que los asuntos se debatan lo suficiente ya que en las comisiones los debates son mínimos, y resulta realmente "difícil" que cualquier persona siga los debates plenarios.

Además, Izquierda Unida ha considerado "especialmente molesto" que el alcalde, Javier León de la Riva, obligue a discutir "atropelladamente" en un Pleno cargado de temas para poder realizar con posterioridad una rueda de prensa en la que analiza lo allí debatido y aprobado.

El Grupo de IU ha destacado que es "necesario" poder debatir sobre todos los asuntos que llegan al Pleno desde las distintas comisiones, que son "cada vez menos" al resolverse una gran mayoría en la Junta de Gobierno.

El partido ha afirmado que se deben poder debatir mociones e interpelaciones "sin presión" y en este sentido ha recordado que el alcalde "impone un ritmo marcial" que en nada ayuda a que la ciudadanía pueda escuchar los argumentos del debate.

Contenido patrocinado