VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha expresado este domingo mediante un comunicado sus "dudas" sobre el momento elegido por el Ayuntamiento para restaurar la pajarera del Campo Grande y el coste de la operación (139.000 euros).
"Nos preguntamos si no era posible una acción más sencilla y barata", ha explicado la coalición a través de una nota de prensa remitida a Europa Press.
Tras analizar el expediente y visitar la obra, IU considera que no es el momento "más oportuno" para llevar a cabo "una intervención de carácter básicamente estético" como la que se está concluyendo en el viejo edificio, pues entiende que la pajarera que se pretende mejorar es la de "menor valor ornamental" de las tres existentes en el Campo Grande --las otras dos son la faisanera y el palomar--.
La restauración de la construcción de los años 30, dirigida en primer lugar a la reparación generalizada de sus revestimientos y acabados, tiene como segundo objetivo conseguir que el recinto inferior de alojamiento de las diferentes especies permita "una mejor visión del interior".
"Mucha obra y mucho presupuesto, que además no ha conseguido su objetivo, pues los reflejos en los vidrios son tan notables y continuados que es difícil ver bien el ámbito de los pájaros", ha criticado la coalición.
Para el portavoz de IU Valladolid, Manuel Saravia, la crítica se centra en "la oportunidad de la inversión en una obra ornamental de 139.000 euros, cuando se están recortando servicios y subiendo precios públicos de forma importantísima".
Saravia ha añadido también que, en el caso de decidir actuar, el Consistorio podía haber sustituido la doble malla metálica por "otra solución menos gravosa, sin necesidad de que la restauración resulte al final más cara que el coste de construcción de una vivienda nueva".